Nuestro sindicato ha estado luchando por los derechos de los trabajadores en primera línea durante la pandemia del COVID. Nuestros líderes se han expresado en la prensa nacional escrita y la TV, luchando para que los trabajadores logren la protección que necesitan en estos tiempos de dificultades.
Las compañías de carnes y aves continúan aumentando la velocidad en las líneas de procesamiento de las plantas, sin consideración alguna para los trabajadores. El UFCW ha sido la voz de los trabajadores durante mucho tiempo y ha luchado por reducir la velocidad de las líneas y asegurar que los trabajadores estén seguros y permanezcan saludables.
El UFCW lucha por los trabajadores en primera línea durante el COVID.
El mayor sindicato de empaque de carnes de Estados Unidos condena el gobierno de Trump. Falla en la asignación de responsabilidad a Smithfield por el brote del COVID-19, muerte e infección de trabajadores
WASHINGTON, D.C. – Hoy, el United Food and Commercial Workers (UFCW) International Union, que representa a unos 1.3 millones de trabajadores de la plantas de empaque de carnes y otros comercios esenciales, denunciaron que la nueva multa a Smithfield Foods por parte del Departamento del Trabajo de Estados Unidos es completamente insuficiente, ante el fracaso de proteger a los trabajadores empacadores de carnes de Sioux Falls, South Dakota, que reportó cerca de 1,300 infecciones por COVID-19 y, al menos, cuatro muertes entre sus empleados. Como sindicato de los trabajadores de la planta de Smithfiled, el UFCW califica de insulto la multa impuesta hoy por el gobierno de Trump y como apenas una palmada en la mano, que ayudará en nada a los ya infectados o en la prevención de futuras muertes entre los trabajadores.
El Sindicato de empacadores de carnes de los Estados Unidos, el Sen. Cory Booker, la Rep. Marcia Fudge exigen a USDA que evite poner en peligro a los trabajadores avícolas en primera línea de la pandemia del COVID-19
WASHINGTON, D.C. – Hoy, el United Food and Commercial Workers International Union (UFCW), el sindicato de los empacadores de carnes de Estados Unidos, con 1.3 millones de trabajadores, junto al Senador de los Estados Unidos Cory Booker (Nueva Jersey) y la Congresista Marca Fudge (Ohio), anunciaron su oposición a la norma propuesta por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) para incrementar la velocidad de las líneas de trabajo en plantas avícolas de todo el país.
Trabajadores avícolas, ya en riesgo de contraer el COVID-19, demandan al USDA por los peligros en las líneas ante el aumento de la velocidad de procesamiento
WASHINGTON, D.C. – Hoy, el United Food and Commercial Workers International Union (UFCW) y cinco de sus sindicatos locales representados por el Grupo de Litigio Ciudadano Público introdujo una demanda federal con el objeto de poner fin a las exenciones otorgadas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) que permite a las plantas avícolas incrementar las velocidades en las líneas y continúan colocando en peligro a los trabajadores que deben enfrentar altos riesgos durante la pandemia del COVID-19. UFCW representa a más de 250.000 trabajadores de la industria del empaque de carnes y procesamiento de alimentos.
NUEVO INFORME: Demanda judicial de muerte por negligencia en empacadora de carnes destaca las fallas pasmosas en la seguridad, en medio del auge del COVID-19
WASHINGTON, D.C. – Hoy, el United Food and Commercial Workers (UFCW) International Union, que representa a 250,000 trabajadores en plantas empacadoras de carnes y procesamiento de alimentos, condena las fallas en la seguridad contra el COVID-19 alegadas en relación con la muerte de trabajadores y de más de 1,000 infectados en la planta de Tyson Foods, en Waterloo, Iowa. El contagio ha afectado a más de un tercio de la fuerza laboral de la planta, que cuenta con la representación del UFCW. La demanda judicial alega que los empleados recibieron órdenes de presentarse al trabajo, aun estando enfermos, mientras los supervisores colocaban apuestas sobre el número de trabajadores que se infectarían con el virus.
El sindicato de empacadoras de carnes de los Estados Unidos demanda judicialmente al gobierno de Trump. Fin a la política de riesgo para trabajadores avícolas en primera línea de la pandemia por el COVID-19
WASHINGTON, D.C. – Hoy, el United Food and Commercial Workers International Union (UFCW), el sindicato estadounidense de alimentos y minoristas, con 1.3 millones de afiliados, anunció su oposición al intento más reciente del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) de incrementar las velocidades en las líneas de plantas avícolas en todo el país. La amenaza más reciente para los trabajadores de parte de la administración Trump se presenta con el auge acelerado de los casos por el COVID-19 en el país, y, coloca en mayor peligro a los trabajadores empacadores de carnes en primera línea de la pandemia.
Los renovados esfuerzos del USDA por incrementar los límites de velocidad en las líneas constituyen un obsequio corporativo imprudente, en tanto el sindicato informa 128 muertes de trabajadores de empacadoras de carne y 19,800 trabajadores de empacadoras de carne infectados o expuestos a COVID-19
WASHINGTON, D.C. – Hoy, el United Food and Commercial Workers International Union (UFCW), el sindicato estadounidense de alimentos y minoristas, con 1.3 millones de afiliados, anunció su oposición al intento más reciente del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) de incrementar las velocidades en las líneas de plantas avícolas en todo el país. La amenaza más reciente para los trabajadores de parte de la administración Trump se presenta con el auge acelerado de los casos por el COVID-19 en el país, y, coloca en mayor peligro a los trabajadores empacadores de carnes en primera línea de la pandemia.
El sindicato de unos 250,000 trabajadores del empaque de carnes y procesamiento de alimentos hace un llamado por la desaceleración de las líneas, un lugar de trabajo más seguro para los trabajadores esenciales amenazados por el COVID-19
WASHINGTON, D.C. – Hoy, el United Food and Commercial Workers International Union (UFCW), que representa a más de 250,000 trabajadores de plantas de procesamiento de alimentos y empaque de carnes, anunció su apoyo a la Ley de velocidades seguras en las líneas durante el COVID-19, presentada por Marcia Fudge (OH-11), Rosa DeLauro (CT-03), y Bennie G. Thompson (MS-02), que impondría límites seguros de velocidad en plantas empacadoras de carnes, con el fin de garantizar la seguridad del trabajador y el distanciamiento social. Esto llega en un momento crítico para la cadena de suministro de alimentos de los Estados Unidos a medida que el COVID-19 continúa impactando las plantas empacadoras y sus trabajadores en todo el país.
El mayor sindicato estadounidense de empacadoras de carnes, Public Citizen exige el fin de las exenciones del USDA que permiten velocidades peligrosas en las líneas avícolas
WASHINGTON, D.C. – Hoy, el United Food and Commercial Workers International Union (UFCW) y cinco de sus sindicatos locales representados por el Grupo de Litigio Ciudadano Público introdujo una demanda federal con el objeto de poner fin a las exenciones otorgadas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) que permite a las plantas avícolas incrementar las velocidades en las líneas y continúan colocando en peligro a los trabajadores que deben enfrentar altos riesgos durante la pandemia del COVID-19. UFCW representa a más de 250,000 trabajadores de la industria del empaque de carnes y procesamiento de alimentos.
Los demandantes argumentan que el programa de exenciones del Servicio de Inspección de Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) del USDA debe dejarse de lado y que 10 exenciones actualmente activas deben anularse. La demanda, presentada ante el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito de Columbia, sostiene que el USDA incumplió los procedimientos requeridos e ignoró las normas y políticas propias de la agencia, al adoptar el programa de exenciones. Haga clic aquí para leer el texto de la demanda de hoy.
El UFCW hace un llamado al USDA para que adopte de manera inmediata cinco medidas de protección para los trabajadores del empaque de carnes contra el Coronavirus:
- Otorgar a los trabajadores esenciales prioridad para la prueba: Para garantizar la salud y seguridad de los trabajadores y proteger el suministro de alimentos, los trabajadores esenciales, como los empacadores de carnes y del procesamiento de alimentos, deben tener prioridad en lo que a la prueba se refiere.
- Acceso inmediato a Equipo protector personal (PPE, por sus siglas en inglés): Aunque guardar distancia social y física es esencial para la prevención del COVID-19, los trabajadores aún requieren acceso a PPE, como máscaras y guantes. La realidad es que muchos de nuestros afiliados trabajadores en el empaque de carnes carecen del equipo protector personal crítico necesario para la realización de sus labores y la reducción del riesgo de exposición. Es fundamental que el USDA, conjuntamente con el grupo de trabajo de la Casa Blanca, otorgue prioridad a todos los trabajadores empacadores de carnes y procesadores de alimentos para que reciban el PPE, con el fin de garantizar la salud y seguridad de estos trabajadores y de proteger nuestro suministro de alimentos.
- Suspensión inmediata de exenciones relacionadas con la velocidad en las líneas: En las dos primeras semanas de este mes, el Servicio de Inspección de Alimentos y Seguridad del USDA aprobó 11 exenciones regulatorias para que las plantas avícolas aumenten su velocidad máxima de línea. Antes que proteger nuestro suministro de alimentos y a los trabajadores, tales exenciones propician la congregación de mayor número de trabajadores en la línea de empaque de carnes, dejando a más trabajadores en riesgo de contagio o de propagación del virus. Es crítico que el USDA cese de inmediato la concesión de cualquier exención y suspenda las existentes, que permiten a las plantas operar a mayor velocidad.
- Distancia social obligatoria en donde sea posible: Con el fin de proteger responsablemente a los trabajadores y prevenir la propagación de la enfermedad, las compañías deben dar cumplimiento y observar una distancia de seis pies social y física, con la mayor fuerza posible, aun cuando esto signifique desacelerar la producción. Cuando el distanciamiento no es posible, las compañías deben emplear barreras de plexiglás, para separar y proteger a los trabajadores, o garantizar que todos los trabajadores reciban máscaras faciales que puedan usar de manera segura bajo estas condiciones extremas.
- Aislar a los trabajadores que presenten síntomas o arrojen un resultado positivo con la prueba del COVID-19: A la luz del mayor brote a la fecha en Smithfield Foods, en Sioux Falls, South Dakota, se hace perentorio identificar y aislar a los trabajadores que han dado resultado positivo con la prueba o que exhiban síntomas del COVID-19. A tales trabajadores se les debe permitir cumplir cuarentena en el hogar, remunerada, conforme a las recomendaciones establecidas por los Centros para el control y prevención de enfermedades.
El mayor sindicato estadounidense de empacadoras de carnes condena el nuevo Pacto OSHA y lo llama un vergonzoso obsequio promocional corporativo con miras a explotar la pandemia y lograr para la industria todavía mayor poder, y supervisarse a sí misma en lo que la seguridad del trabajador respecta
WASHINGTON, D.C. – Hoy, el United Food and Commercial Workers (UFCW) International Union, que representa a 1.3 millones de trabajadores en plantas empacadoras de carnes en América del norte, condenó un nuevo acuerdo anunciado por el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos y el North American Meat Institute (NAMI), el brazo de presión de la industria de carnes y aves. UFCW calificó el acuerdo como un vergonzoso obsequio promocional corporativo que otorga a la industria todavía mayor poder e ignora las medidas de seguridad esenciales para la protección de los trabajadores de empacadoras de carnes que se encuentran en la primera línea contra la pandemia del COVID-19.
Como el mayor sindicato de empacadoras de carnes de América del norte, el UFCW ha sido la voz líder en la lucha por reforzar la protección de los trabajadores de empacadoras de carnes a lo largo de la industria, que se encuentran en la primera de línea de combate contra la COVID-19 desde el primer día.
EL UFCW confirmó hoy que ha habido, al menos, 113 muertes de trabajadores de las empacadoras de carnes y más de 17,000 trabajadores de empacadoras de carnes infectados o expuestos al COVID-19. Estas cifras solo incluyen a trabajadores representados por el UFCW y, con muchas de las compañías empacadoras se han rehusado a difundir cifras internas, es probable que las muertes e infecciones entre los trabajadores sean muchas más.