Hable a nuestros compañeros de trabajo
Jesús Rodríguez de Marietta, Georgia, voluntario en el banco de llamadas para hablar con afiliados de habla hispana del UFCW sobre las elecciones de gobernador de 2018.
Jesús disfruta conversar con sus compañeros de trabajo sobre los problemas y los anima a involucrase no solo con su sindicato, sino también en las elecciones.
Él dice que el sindicato le ayuda, lo que le permite ayudar a afiliados sindicales. “Ser bilingüe me permite hablar con mis colegas del sindicado sobre los beneficios de afiliación”. Jesús continúa diciendo, “y como sobreviviente de cáncer, creo que lo más importante de la elección es el tema del cuidado de la salud”. Para Jesús es importante hablar con sus compañeros de trabajo y con otros afiliados sobre el cuidado de la salud y animarlos a votar.
Jesús sabe que las personas trabajadoras pueden luchar y ganar beneficios importantes de salud en el marco de sus contratos laborales, así como también apoyando a los candidatos que luchan por políticas que protejan los cuidados de la salud y los trabajadores.
Unidos en los asuntos que importan
Cuando el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) divulgó su propuesta para poner fin a los límites de velocidad en las líneas, el UFCW organizó un día de cabildeo, reuniendo en Washington D.C. a los afiliados que trabajan en plantas procesadoras de puercos en Minnesota, North Carolina, Iowa e Indiana para que pudieran hablar personalmente con los reguladores de la agencia sobre la propuesta.
“Ya tenemos dificultades con las velocidades regulares y he sufrido lesiones anteriormente”, expresó Elizabeth Bell, de North Carolina, quien trabaja en Smithfield. “No me atemoriza hablar en voz alta acerca de este problema porque mi sindicato está presente y me respalda”.
“Me enorgullece estar con mi familia sindical y hablar con el USDA sobre su decisión de eliminar los límites de velocidad”, dijo Sherry Louk, de Minnesota, quien trabaja en Tyson Fresh Meats. “Necesitan saber que esto obligará a los trabajadores a trabajar demasiado rápido y conllevará lesiones y enfermedad”.
Las compañías e industrias gastan cantidades de dinero en cabildeo ante reguladores federales y legisladores, pero no son los únicos con poder. Al unirnos, nuestro sindicato tiene la fuerza de casi 1.3 millones de afiliados, y nuestros miembros nunca estarán solos en la lucha por asuntos de importancia para ellos.