Derechos de no discriminación
La Ley de Derechos Civiles de 1964 indica que es ilegal que las empresas discriminen por razón de “raza, color de la piel, religión, género (incluye embarazo) o nacionalidad de origen.” Otras leyes y sentencias de la Corte Suprema refuerzan tales disposiciones al extender las protecciones a personas LGBTQ y transexuales, así como prohibir la discriminación salarial contra mujeres y minorías. La Ley de discriminación por edad en el empleo protege a los solicitantes y empleados de 40 años o más de la discriminación basada en la edad.
Ajustes por discapacidad
La Ley para Estadounidenses con Discapacidades protege a personas calificadas contra la discriminación basada en la discapacidad en la contratación, promoción, despido, pago, beneficios complementarios, capacitación laboral, clasificación, derivación y otros aspectos del empleo. La discriminación por discapacidad incluye no hacer ajustes razonables a las limitaciones físicas o mentales conocidas de una persona con una discapacidad que de otra manera calificaría y que es un solicitante o empleado, salvo dificultades excesivas.
Licencia familiar
La Ley de Ausencia Familiar y Médica (FMLA, por sus siglas en inglés) permite a los empleados elegibles hasta 12 semanas de licencia no remunerada por año por el nacimiento o la adopción de un hijo, o en casos de enfermedad grave de la persona o de un miembro de la familia. Para recibir los beneficios de la FMLA, la persona debe haber estado con la compañía al menos 12 meses, y haber trabajado al menos 1,250 horas en el transcurso del último año. La ley es aplicable a negocios que tengan, al menos, 50 empleados en un radio de 75 millas.
Salario mínimo
La Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA, por sus siglas en inglés) garantiza que los trabajadores estadounidenses reciban salario mínimo por sus labores. El salario mínimo federal vigente en el estado de Georgia es de $7.25 por hora.
Normas de OSHA
La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) tiene la responsabilidad principal de dar cumplimiento a las numerosas disposiciones en materia de seguridad incluyendo directrices específicas para el trabajo en las industrias de la construcción, naviera, y agrícolas. OSHA es responsable de la protección de los derechos de los empleados que denuncien condiciones de peligro en el lugar de trabajo. Sin embargo, los trabajadores deben presentar sus denuncias ante la oficina local de OSHA, en un plazo de 30 días a partir del incidente.
Cobertura en el mercado de la salud de Georgia – Auto-pago
Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio requiere que las compañías con 50 o más empleados a tiempo completo ofrezcan un mínimo de seguro de salud, o serán multadas. Para calificar como empleado de “tiempo completo”, la persona debe trabajar al menos un promedio de 30 horas a la semana. Durante el periodo de inscripciones del 2021, el Mercado de la salud del estado de Georgia ofrece distintos niveles de cobertura de seguro de salud a tarifas que van desde $200 a $500 al mes.
Seguro Social
La Ley del Seguro Social proporciona a ciudadanos jubilados o discapacitados un nivel de seguridad financiera, financiado por trabajadores y empleadores por igual, a través de un impuesto a la nómina. En la actualidad, unos 64 millones de personas reciben pagos del Seguro Social cada mes. En Georgia, el monto promedio del beneficio es de aproximadamente $1,400.